Multi Split 2×1

Un equipo de aire acondicionado 2×1 se compone de dos unidades internas y una externa. Estos equipos han evolucionado enormemente, presentando tecnología punta, que otorga grandes beneficios, no solo a los usuarios, sino también al medio ambiente.

El aire acondicionado 2×1 es ideal para la climatización de varios espacios, especialmente cuando se cuenta con poco lugar para la instalación de la unidad externa.

Debido a que solamente funciona un compresor para los dos split, el coste energético es menor. Esto reduce la factura mensual por electricidad.

No hay duda de que se tendrá una gran comodida, al instalar un aire acondicionado 2×1 en el hogar, e incluso en oficinas contiguas. Se mantendrá climatizado el espacio adecuadamente, y de forma muy silenciosa.

Beneficios del aire acondicionado 2×1

El propósito de adquirir e instalar un aire acondicionado 2×1, también denominado Multisplit 2×1, es la aclimatación de dos espacios. Esto conlleva un conjunto de beneficios, indicados a continuación.

  • Su instalación es más sencilla, ya que solo se deberá colocar una unidad externa.
  • Aunque el equipo exterior es más potente, cuando solo se enciende un Split, el compresor trabaja a velocidades reducidas.
  • Al instalarse solamente una unidad exterior, estaremos utilizando un espacio menor y podremos ser más eficientes en la selección de su ubicación.
  • Al trabajar con un único compresor, que es el componente más ruidoso, la producción de sonido será menor para todo el lugar a aclimatar.
  • Cada unidad interna funcionará independientemente de la otra, pudiendo encenderse una sola o las dos a la vez, a través de un control remoto individualizado.
  • La aclimatación en cada espacio será al gusto de cada usuario, ya que permite que se regule la temperatura y la velocidad de forma separada. Esto incrementará el bienestar individual.
  • Debido a que cada una de las unidades internas posee un sistema para la filtración, la purificación del aire climatizado será más eficiente, reduciéndose tanto los olores como la presencia de hongos y bacterias.
  • Cuando se utiliza para calefacción, el equipo funciona junto con una bomba de calor,cuya función es captar el calor del exterior para introducirlo al interior.

Desventajas del aire acondicionado 2×1

Los equipos de aire acondicionado 2×1 presentan algunas desventajas. Las principales, son:

  • Si se presentan problemas en la unidad externa, esto implica que no se podrá realizar la aclimatación en ninguno de los dos espacios que abarca.
  • El coste de un Multisplit es más elevado que el de los Split convencionales.
  • Cuando se aplica mantenimiento preventivo, deberá hacerse en tres unidades a la vez, en lugar de dos.

Aire acondicionado 2×1 con 2 compresores

Existen modelos de aire acondicionado 2×1 con 2 compresores, que poseen dos circuitos independientes. Esto permite que, de presentarse algún problema en un circuito, el otro seguirá funcionando normalmente.

Además, estos equipos tienen la peculiaridad de que pueden usarse para refrigeración en un espacio y calefacción en otro. Por supuesto, la unidad exterior es más grande, pesada, ruidosa, costosa y tiene mayor consumo energético, comparado con el de un solo compresor.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other