Lucha contra el cambio climático

Lucha contra el cambio climático: Culminan obras en calderas del Hospital General Universitario de Castellón

El cambio climático ha afectado a todos los países del Mundo. España no se escapa de esta realidad. Es por ello que las instituciones han tomado las medidas necesarias para mejorar la climatización de los diferentes ambientes de trabajo.

Culminan obras en calderas del Hospital General Universitario de Castellón

El hospital General universitario de Castellón en Sevilla no se queda atrás y ha tomado las medidas necesarias para cambiar su caldera y así darle a sus empleados y usuarios un ambiente de trabajo con la mayor eficiencia y bajo consumo energético y amigable con el medio ambiente.

Renovación en sala de calderas

El hospital General universitario de Castellón al renovar y cambiar su antigua caldera  reducirá las emisiones  de dióxido de carbono y así combatir el cambio climático. Los beneficios que obtendrá esta institución, con este cambio se describen a continuación:

  • Disminución del consumo energético, teniendo un ahorro de 1.860.000 kWh al año.
  • Lo anterior trae como consecuencia el ahorro en los costos de combustible, que representan más de cien mil euros ahorrados anualmente.

Aportes al medio ambiente

Por consiguiente, al cambiar la caldera no solo se está mejorando el ambiente y las condiciones de trabajo de sus empleados y pacientes, sino que se está disminuyendo la emisión de gases al medio ambiente que reduce  la contaminación, y por ende se combate el efecto invernadero, ya que al optimizar la climatización de sus ambientes se combate el cambio climático.

Remodelación de la central térmica

Para realizar la remodelación de la caldera, el hospital tuvo que realizar una serie de modificaciones para que la nueva pueda funcionar correctamente y adaptarse al espacio y las condiciones del espacio donde se ubicó. Estos cambios fueron los siguientes:

  • Incorporación de nuevos generadores de alto rendimiento.
  • Se cambió el techo de la sala de calderas, sustituyendo las antiguas placas por láminas de acero, que le darán un mayor soporte, resistencia y durabilidad al techo.

Para realizar esta remodelación se utilizaron fondos aportados por el programa Feder (Fondo Europeo para el desarrollo Regional); este programa busca el desarrollo de la comunidad valenciana. El cambio de la caldera del hospital ha generado nuevos puestos de trabajo, y además permite un desarrollo en la eficiencia de la climatización de los ambientes e instalaciones. De igual forma, se distribuye  mejor el agua caliente, ahorrando una gran cantidad

Piensa en ahorro energético cuando climatices tu piscina

Piensa en ahorro energético cuando climatices tu piscina

Climatizar una piscina te dará la posibilidad de utilizarla cuando quieras, no importa si hace frío, la piscina siempre mantendrá una temperatura agradable. Establecer un sistema de climatización no es algo costoso, aunque si se exige que se utilicen equipos con alta eficiencia energética, siendo ese el mayor gasto de dinero.

Para ahorrar energía en una piscina climatizada necesitas de:

Deshumificadores que mantengan cierto grado de humedad del ambiente interior para mayor confort. Como norma, la humedad en piscinas climatizadas debe estar alrededor de los 65 grados Celsius.

Bombas de calor o calderas para mantener caliente el medio. La temperatura establecida será parecida a la temperatura ambiente, ya que será superior en unos dos grados Celsius.

Si se mantiene el uso eficiente de las bombas para piscinas, se ahorran en reparaciones por desperfectos que pueda sufrir el motor de la bomba. Estas bombas para piscinas también cumplen funciones de sanidad al poder colocar sólidos disueltos de forma dosifi02cada hacia la piscina, evitando el cambio de agua y minimizando el uso de las bombas para piscinas en el llenado constante.

Optimizar el funcionamiento asegura el ahorro energético

Estos consejos de ahorro energético ayudan a optimizar todo el sistema de climatización, a la vez que se controlan otros factores que influyen en el mantenimiento de la piscina. un mantenimiento constante y riguroso, evitará horas de servicio técnico, inhabilitación de la piscina por reparaciones y reemplazo de equipos por distintas averías.

Una desventaja de este sistema es el alto consumo de energía necesaria para climatizar una piscina. No importa si es gas o electricidad, de igual forma requiere de suficiente energía para mantener caliente una gran masa de agua. Reducir el consumo de energía es un objetivo alcanzable en poco tiempo, adaptándose a las nuevas estrategias de eficiencia energética. Prueba implementando estas estrategias y verás resultados en poco tiempo.

¿Cuáles son los sistemas de aire acondicionado industrial?

¿Cuáles son los sistemas de aire acondicionado industrial?

La instalación de sistemas de aire acondicionado industrial es un trabajo que requiere de personal con habilidades profesionales especiales. Por ello, solo puede ser realizado por aquellas empresas que tengan permiso para realizar estos trabajos y el correspondiente personal profesional de instalación.

¿Cuáles son los tipos de sistemas de aire acondicionado industrial?

El sistema de climatización de las industrias puede basarse en el uso de acondicionadores de aire multizona, el sistema chiller-fan-coil, así como los acondicionadores de aire de precisión. La elección del sistema depende de la escala de la empresa y de las condiciones impuestas a los sistemas de climatización.

Por ejemplo, un sistema basado en enfriadoras y fan coils es adecuado para grandes plantas industriales. En este caso, la unidad de refrigeración (enfriadora) se encuentra  fuera de la instalación. Desde ella, a través de la red de conductos, el aire frío entra en todas las habitaciones y, pasando por el fan coils de cada una de ellas, adquiere el nivel de temperatura necesario para esa habitación.

El control de los parámetros en este sistema está centralizado y permite controlar la temperatura de todas las habitaciones desde un punto central.

La instalación de sistemas de aire acondicionado industrial basados en unidades de precisión es adecuada para entornos con equipos sensibles a la temperatura y la humedad.

Este tipo de acondicionador de aire permite mantener el nivel de temperatura (± 1С), la humedad relativa del aire (precisión de hasta el 5%), incluso la velocidad del aire con alta precisión. La excepcional fiabilidad de este equipo, así como el principio de duplicación (en una sala de al menos 2 unidades, cada una de las cuales puede realizar por separado tareas para toda la sala) hacen de este sistema uno de los más estables y duraderos.

Usos de los diferentes tipo de aires acondicionados industriales

Estos se utilizan en la industria para garantizar el buen funcionamiento de equipos o mecanismos que operan en condiciones ambientales limitadas o para preservar el rendimiento de algunos procesos industriales concretos, como la soldadura, que producen cantidades importantes de calor que deben eliminarse de alguna manera.

Un sistema de climatización debe ser eficaz independientemente de las condiciones climáticas externas y se basa en el control de cuatro variables fundamentales: temperatura, humedad, movimiento y calidad del aire.

La distinción entre aplicaciones industriales y de confort no siempre es clara. La climatización industrial suele requerir una mayor precisión en el control de la temperatura y la humedad. En algunas zonas también se requieren altos niveles de filtración y eliminación de contaminantes.

Compatibilidad de aparatos con HomeKit

Compatibilidad de aparatos con HomeKit

La domótica se ha convertido en una parte integral de la vida de muchas personas, que confían cada vez más en su hogar inteligente para resolver pequeños problemas de la vida cotidiana y simplificar su vida. Homekit de Apple es uno de los más populares.

¿Qué es HomeKit de Apple?

Homekit es un gestor del hogar, es decir, un marco capaz de interactuar con todos los dispositivos inteligentes instalados en la casa, desde las luces hasta el sistema de alarma, pasando por los hornos y los electrodomésticos.

Para utilizar Homekit puedes configurar tu iPhone, de modo que siempre tengas toda la tecnología de tu hogar bajo control. Con un simple gesto o una orden de voz dada a Siri puedes empezar a dar órdenes en cascada.

Dispositivos compatibles con Siri y Homekit

Veamos los aparatos que son compatibles con este tipo de tecnología

Bombillas inteligentes

Puedes encontrar numerosas marcas de bombillas inteligentes. Estos últimos le permiten controlar las luces de su casa directamente a través de su smartphone, ajustando el encendido, el apagado y la intensidad con un toque o un comando de voz, incluso a distancia.

No todos son compatibles con Apple Homekit, pero esta información suele mencionarse en la descripción del producto, entre las características o especificaciones, o directamente en la descripción del producto.

Entre los kits de iluminación inteligente más populares disponibles son compatibles con Apple Homekit están Hue de Philips y las bombillas inteligentes fabricadas por Osram. Estos últimos son compatibles con los principales sistemas de automatización del hogar, incluidos Amazon Alexa y Apple Homekit.

Enchufes inteligentes

El uso de enchufes inteligentes permite conectar a la red domótica, vía WiFi, incluso pequeños y grandes electrodomésticos que no disponen de conexión a la red, permitiendo controlarlos a distancia y programar su puesta en marcha y apagado.

Estos enchufes inteligentes son muy fáciles de instalar y configurar, y una vez que se conecta un dispositivo, se puede insertar en la red. Gracias al uso de estos enchufes, incluso una vieja tostadora o una lámpara pueden programarse y gestionarse a distancia como dispositivos inteligentes.

Los enchufes inteligentes también permiten controlar y reducir el consumo y se han convertido en una auténtica compra obligada para los que quieren un hogar inteligente.

Interruptores y conmutadores inteligentes

Los interruptores y conmutadores inteligentes le permiten conectar la iluminación de su hogar a la red wifi. De este modo, gracias a Homekit, podrás controlar y programar a distancia el encendido y apagado automático de las luces desde tu iPhone.

Cada punto de luz conectado a un interruptor inteligente puede programarse de forma independiente o configurarse en un grupo de interruptores, por ejemplo, dividiendo la casa por zonas o habitaciones.

Split New Eco Easy de Hisense de bajo consumo

Split New Eco Easy de Hisense de bajo consumo

Hisense es una empresa china especializada en la producción de electrónica de consumo y electrodomésticos. En unas pocas décadas se ha expandido por todo el mundo, pasando a ocupar de forma permanente el mercado europeo, y en particular el español.

Un modelo totalmente Eco para el hogar

Hisense New Eco Easy es un aire acondicionado Inverter. Esto significa que no entra en funcionamiento en cada situación, sino que detecta la temperatura del ambiente y la lleva al nivel deseado (y fijado directamente por el usuario). Este enfoque ahorra mucha energía y mejora considerablemente el ambiente de las habitaciones.

También, es un Mono Split, por lo que en teoría solo podría climatizar una habitación a la vez. Su rendimiento, sin embargo, es tan alto su rendimiento que es capaz de modificar la temperatura de incluso dos o tres habitaciones al mismo tiempo.

Además, el Hisense New Eco Easy es un aire acondicionado muy silencioso, por lo que también es adecuado para el dormitorio. Por último, lo más importante es el hecho de que es respetuoso con el medio ambiente al usar el gas refrigerante R32, que se caracteriza por un impacto medioambiental mínimo.

Cómo funciona el Hisense New Eco Easy

Es un acondicionador de aire hipertecnológico, gracias a la tecnología Inverter, a la que hace referencia, pero también a la eficiencia con la que gestiona el ciclo potenciado por el uso del refrigerante R32.

Este climatizador realiza dos funciones, la primera el aire acondicionado. Obviamente, en un sentido u otro, enfría las habitaciones en verano y las calienta en invierno. La segunda es su función de deshumidificador, en donde  reduce la humedad. De este modo, las habitaciones son más habitables y confortables.

La experiencia de usar este climatizador también se ve mejorada por una función «automática». Si la temperatura de la casa desciende por debajo de los 8 grados, se activa espontáneamente, llevándola al menos a 16. Esto, incluso antes de que se active manualmente.

Por lo que es un excelente producto. Funciona muy bien, cuando se está instalada en una habitación muy grande, pero a pesar de ello se hace notar y consigue refrescarla. Es muy silencioso tanto el interior como la unidad exterior. La calidad de este aparato ha gustado mucho entre los usuarios por la calidad y sus prestaciones.

Desde tododistribucion te vamos ayudar a elegir tu aire acondicionado y esperamos que os resulte interesante nuestra publicaciones, y si necesitas comprar cualquier equipo de aire acondicionado no dudes en visitarnos te pasamos el enlace de nuestra tienda

https://www.comercialdaga.com/, donde podras ver que tenemos los mejores precios en los equipos de Aire Acondicionado y calefacción y también os dejo el enlace del servicio técnico de zona por si tenéis cualquier problema, en vuestro aire acondicionado en Alicante o San Vicente Del Raspeig y necesitáis que os arreglen, trabajan en toda la provincia de Alicante haciendo reparaciones de aire acondicionado Tienes un problema con tu aire acondicionado PULSA AQUIServicio técnico oficial de aire acondicionado

Iberdrola gana 36% de potencia licitada en fotovoltaica de Fuerteventura

Iberdrola gana 36% de potencia licitada en fotovoltaica de Fuerteventura

Iberdrola ha ganado el 36% de la capacidad total subastada en el primer concurso de capacidad fotovoltaica con financiación FEDER (SolCan) en Fuerteventura. Así, la compañía promoverá los proyectos Huriamen I y Huriamen III de 6 y 15 MW respectivamente.

Así como las plantas fotovoltaicas de 15,5 MW Llanos Pelaos I, II, III y Blanca Solar, promovidas conjuntamente con Ingeniería y Aplicaciones Solares (Lasol) y Energy Projects & Investment Capital (Energy Capital).

¿En qué fase se encuentran las plantas?

Las plantas se encuentran actualmente en fase de tramitación administrativa y se espera que entren en funcionamiento entre este año y 2022, según informó la empresa en un comunicado donde se expresa toda la información de los proyectos a desarrollar.

Así, su desarrollo contribuirá al proceso de descarbonización que está impulsando Canarias, especialmente en Fuerteventura, un territorio que forma parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera y del Plan de Acción de la UNESCO, cuyo objetivo es promover las energías renovables y luchar contra el cambio climático.

Iberdrola y su estrategia energética en Canarias

Los resultados de la subasta están en consonancia con el compromiso de Iberdrola con la Estrategia Energética de Canarias (EECan25), que pretende alcanzar una penetración del 45% de energías renovables en el mix energético de las islas, muy dominado por los combustibles fósiles.

En Canarias, Iberdrola explota desde 2019 el parque eólico de Chimiche, en Tenerife. Con una capacidad de 18,3 megavatios (MW) y una inversión de más de 25 millones de euros, el proyecto ha creado más de 200 puestos de trabajo durante su construcción y ya suministra energía limpia a una población equivalente a 15.000 hogares, evitando la emisión de 33.000 toneladas de CO2 al año de 18 MW.

Iberdrola cree que la transición energética puede ser un importante motor para la transformación de la estructura industrial y la recuperación verde de la economía y el empleo.

Para ello, ha puesto en marcha un plan de inversión histórico de 150.000 millones de euros en la próxima década -75.000 millones de euros para 2025- para triplicar la capacidad de las energías renovables y duplicar la capacidad de la red, con el fin de aprovechar las oportunidades de la transición energética por delante de las principales economías del mundo.

Desde tododistribucion te vamos ayudar a elegir tu aire acondicionado y esperamos que os resulte interesante nuestra publicaciones, y si necesitas comprar cualquier equipo de aire acondicionado no dudes en visitarnos te pasamos el enlace de nuestra tienda

https://www.comercialdaga.com/, donde podras ver que tenemos los mejores precios en los equipos de Aire Acondicionado y calefacción y también os dejo el enlace del servicio técnico de zona por si tenéis cualquier problema, en vuestro aire acondicionado en Alicante o San Vicente Del Raspeig y necesitáis que os arreglen, trabajan en toda la provincia de Alicante haciendo reparaciones de aire acondicionado Tienes un problema con tu aire acondicionado PULSA AQUIServicio técnico oficial de aire acondicionado

¿Como poner a tono su piscina para el verano?

¿Como poner a tono su piscina para el verano?

El verano está a la vuelta de la esquina y para poder disfrutarlo hay que preparar la piscina y mantenerla en perfecto estado. A primera vista, el proceso de limpieza y puesta a punto de la piscina puede parecer laborioso, ya que durante el invierno se acumula mucha suciedad y residuos que son muy difíciles de eliminar cuando aún no ha comenzado el proceso de hibernación.

Hibernación para la puesta en marcha de la piscina

Según los profesionales en el mantenimiento de piscinas, la hibernación de su piscina es la clave para una puesta en marcha mucho más sencilla, así como la mejor solución para un gran ahorro. Sin embargo, la reutilización del agua depende de muchos factores.

Si tratamos el agua de la piscina correctamente y con los parámetros adecuados, se puede reutilizar la misma agua hasta 5 o incluso 6 temporadas seguidas. Sin embargo, la reutilización del agua depende de los cuidados que se le den, del entorno en el que se encuentre la piscina, de las temperaturas que haya tenido que soportar el agua, pero sobre todo, del tratamiento y los productos utilizados en el agua.

También es muy importante tener en cuenta la procedencia del agua con la que se llena la piscina, porque no es lo mismo que el agua provenga de un pozo o que haya sido tratada previamente, estos son los factores de los que depende la reutilización y la hibernación del agua.

Si el agua ha sido debidamente despojada de elementos de suciedad, hay que comprobar que los accesorios de la piscina funcionan correctamente y eliminar las impurezas superficiales del agua antes de la puesta en marcha.

¿Como poner en marcha la limpieza de la piscina?

Tras esta puesta en marcha previa medición del nivel del agua, ya que permite medir el pH y otros parámetros del agua. Lo más recomendable es un kit de mantenimiento compuesto por cloro rápido, algicida y floculante.

El primer paso es realizar un tratamiento de choque con cloro rápido para eliminar los microorganismos del agua y desinfectarla perfectamente. A continuación, es importante añadir algicida y alguicida para completar el tratamiento y garantizar que el agua esté perfectamente desinfectada y no aparezcan algas.

Desde tododistribucion te vamos ayudar a elegir tu aire acondicionado y esperamos que os resulte interesante nuestra publicaciones, y si necesitas comprar cualquier equipo de aire acondicionado no dudes en visitarnos te pasamos el enlace de nuestra tienda

https://www.comercialdaga.com/, donde podras ver que tenemos los mejores precios en los equipos de Aire Acondicionado y calefacción y también os dejo el enlace del servicio técnico de zona por si tenéis cualquier problema, en vuestro aire acondicionado en Alicante o San Vicente Del Raspeig y necesitáis que os arreglen, trabajan en toda la provincia de Alicante haciendo reparaciones de aire acondicionado Tienes un problema con tu aire acondicionado PULSA AQUIServicio técnico oficial de aire acondicionado

Cloración salina para piscinas es más eficiente y a bajo costo

Cloración salina para piscinas es más eficiente y a bajo costo

Cada vez está más las piscinas públicas y privadas se pasan a la cloración salina, ya que es la evolución lógica en este campo en cuanto a tratamiento y desinfección del agua. La empresa Innowater presento un caso de éxito ocurrido en el hotel de Cala D’or Garden, en la zona turística de Cala D’or, en la isla de Mallorca.

El Hotel Cala D’or Garden tiene dos piscinas conectadas por una cascada. En la piscina superior, los elementos de agua proporcionan la oxigenación del agua.

Dificultades al manejar el cloro

El hotel contaba con un sistema de tratamiento y desinfección del agua a base de hipoclorito sódico, más conocido como cloro líquido, para lo que debían almacenar 2.500 litros de este producto en dos depósitos de 1.250 litros.

Además, había que rellenarlos con camiones cada semana o semana y media, con el consiguiente riesgo de fugas de producto, reacciones nocivas, olores y gases que podían afectar tanto a los huéspedes como al personal del hotel.

Nuevo modelo para el tratamiento

El hotel decidió cambiar a la cloración salina en régimen renting, una solución ofrecida por Innowater. El pago mensual es significativamente menor que la cantidad que tenían que pagar cada vez que necesitaban rellenar el cloro líquido, lo que ha supuesto un importante ahorro en los costes de mantenimiento y limpieza de la piscina.

Una vez terminada la instalación y transcurrido un tiempo, el hotel pudo disfrutar de los diversos beneficios de la cloración salina, es decir, los ojos de los huéspedes ya no se irritan, la piel está mejor hidratada, el pelo no se reseca y los olores a cloro han desaparecido.

Por otro lado, el personal del hotel, entre 4 y 6 personas, ha reducido significativamente los riesgos laborales relacionados con el mantenimiento y la desinfección de la piscina al evitar los trasvases de cloro, los gases y las posibles pérdidas de producto.

El coste económico del mantenimiento de la piscina también se ha reducido significativamente y el hotel refuerza su compromiso ecológico y medioambiental al eliminar los productos químicos, conservantes y estabilizadores que contiene el cloro líquido.

Desde tododistribucion te vamos ayudar a elegir tu aire acondicionado y esperamos que os resulte interesante nuestra publicaciones, y si necesitas comprar cualquier equipo de aire acondicionado no dudes en visitarnos te pasamos el enlace de nuestra tienda

https://www.comercialdaga.com/, donde podras ver que tenemos los mejores precios en los equipos de Aire Acondicionado y calefacción y también os dejo el enlace del servicio técnico de zona por si tenéis cualquier problema, en vuestro aire acondicionado en Alicante o San Vicente Del Raspeig y necesitáis que os arreglen, trabajan en toda la provincia de Alicante haciendo reparaciones de aire acondicionado Tienes un problema con tu aire acondicionado PULSA AQUIServicio técnico oficial de aire acondicionado

Sector Energético genera empleos para la comunidad portuense

Sector Energético genera empleos para la comunidad portuense

El sector energético de la Unión Portuense de Santa María, Cádiz de la provincia de Andalucía España, por medio del Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC), tiene previsto generar una buena plantilla de empleos, capacitando a miles de personas dispuestas a atender las necesidades del sector de la energía fotovoltaica.

Empresa Municipal de la Energía

Luego de la petición en Pleno ordinario de la Unión Portuense de Santa María, Cádiz de la provincia de Andalucía, España, presentando la necesidad de implantar una Empresa Municipal de la Energía, la que fue aceptada por unanimidad. Su creación traerá transformaciones en la industria fotovoltaica, no sólo para El Puerto, sino para toda España, los que serán puestos en marcha en los sectores públicos y privados.

Plan Nacional de Energía y Clima 2021

En la programación propuesta del Plan Nacional de Energía y Clima, (PNIEC), campo de la energía fotovoltaica, tiene establecido para este año 2021 y los próximos años por llegar, desarrollar y preparar trabajadores con mano de obra competente, con miras a optimizar el sector energético de Santa María, Cádiz, Andalucía.

El Plan Nacional de energía (PNIEC), entre sus principales objetivos, tiene el propósito de combatir  la cantidad de 12.645 personas sin empleo, con la creación aproximadamente de 250.000 a 364.000 puestos de trabajo anuales, quienes aportarán sus mejores disposiciones al servicio público y privado.

Sector Energético como dador de empleos

Javier Botella, en su calidad de portavoz de Unión Portuense, se siente comprometido con los planes a desarrollar, indicando que el sector energético será un gran generador de empleos en la localidad. Lo que será de gran utilidad para prestar atención a las necesidades en el campo de las energías renovables, además que la optimización energética se extienda de manera oportunidad y rápida.

El sector energético de Santa María, Cádiz de la provincia de Andalucía, cuenta y pone a disposición, adecuados espacios equipados en el Centro de Formación del área de Fomento, dispuestos a colaborar y cubrir las necesidades del sector energético. Además, ha informado a la población la creación e instalación de una línea de Formación para generar empleo, con la finalidad de capacitar a más de 23.500 interesados para abarcar y cumplir con las necesidades laborales.

Desde tododistribucion te vamos ayudar a elegir tu aire acondicionado y esperamos que os resulte interesante nuestra publicaciones, y si necesitas comprar cualquier equipo de aire acondicionado no dudes en visitarnos te pasamos el enlace de nuestra tienda

https://www.comercialdaga.com/, donde podras ver que tenemos los mejores precios en los equipos de Aire Acondicionado y calefacción y también os dejo el enlace del servicio técnico de zona por si tenéis cualquier problema, en vuestro aire acondicionado en Alicante o San Vicente Del Raspeig y necesitáis que os arreglen, trabajan en toda la provincia de Alicante haciendo reparaciones de aire acondicionado Tienes un problema con tu aire acondicionado PULSA AQUIServicio técnico oficial de aire acondicionado

Calderas de Biomasa para Consistorio de Zeberio y a la Kultur Etxea

Calderas de Biomasa para Consistorio de Zeberio y a la Kultur Etxea

La producción de energía térmica a partir de biomasa en el ayuntamiento y el edificio de la kultur etxea de Zeberio ya es una realidad. Con una inversión de 176.325 euros, el equipo de gobierno ha conseguido una importante medida, en línea con la reciente legislación para proteger el medio ambiente y trabajar para eliminar la huella de carbono.

Alcalde Karlos Idirin desta la importancia de este logro

Hace cinco años empezamos con la conversión del alumbrado público de vapor de sodio a LED, luego fue la introducción de bicicletas eléctricas de alquiler para promover una movilidad más sostenible, y ahora hemos iniciado la instalación de la caldera de biomasa que suministra pellets al depósito, explica el alcalde de la ciudad, Karlos Idirin.

¿Cómo fue financiado este proyecto?

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, el consistorio local recibió una ayuda económica de 120.000 euros del Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia, mientras que el Consejo Vasco de la Energía, EVE, aportó otros 7.185 euros.

Las obras se realizaron en cuatro meses y se ajustaron, por tanto, a lo propuesto en la licitación. En concreto, la actuación permitió la sustitución de las antiguas calderas de gasóleo, cuya potencia total estaba entre las dos existentes de 200,8 Kw y un rendimiento medio del 86,5%, por una caldera con una potencia de 150 Kw y un rendimiento del 93,65%.

Optimización del consumo de energía

Al combinar los generadores de calor, conseguiremos reducir la producción total y aumentar la eficiencia, lo que supondrá un ahorro de energía. Además, se ha trabajado en el control del sistema para optimizar el consumo de energía durante las horas valle en las instalaciones de los dos edificios públicos -el ayuntamiento y la kultur etxea-, así como en el aislamiento de las instalaciones existentes.

Las ventajas adicionales de la caldera de pellets son numerosas, ya que utiliza uno de los combustibles más baratos y seguros del mercado, que no supone riesgo de explosión, no emite olores desagradables y se caracteriza por su alto poder calorífico. En cuanto a las calderas, son muy asequibles, fiables, robustas y tecnológicamente avanzadas.

Desde tododistribucion te vamos ayudar a elegir tu aire acondicionado y esperamos que os resulte interesante nuestra publicaciones, y si necesitas comprar cualquier equipo de aire acondicionado no dudes en visitarnos te pasamos el enlace de nuestra tienda

https://www.comercialdaga.com/, donde podras ver que tenemos los mejores precios en los equipos de Aire Acondicionado y calefacción y también os dejo el enlace del servicio técnico de zona por si tenéis cualquier problema, en vuestro aire acondicionado en Alicante o San Vicente Del Raspeig y necesitáis que os arreglen, trabajan en toda la provincia de Alicante haciendo reparaciones de aire acondicionado Tienes un problema con tu aire acondicionado PULSA AQUIServicio técnico oficial de aire acondicionado