La domótica se ha convertido en una parte integral de la vida de muchas personas, que confían cada vez más en su hogar inteligente para resolver pequeños problemas de la vida cotidiana y simplificar su vida. Homekit de Apple es uno de los más populares.
¿Qué es HomeKit de Apple?
Homekit es un gestor del hogar, es decir, un marco capaz de interactuar con todos los dispositivos inteligentes instalados en la casa, desde las luces hasta el sistema de alarma, pasando por los hornos y los electrodomésticos.
Para utilizar Homekit puedes configurar tu iPhone, de modo que siempre tengas toda la tecnología de tu hogar bajo control. Con un simple gesto o una orden de voz dada a Siri puedes empezar a dar órdenes en cascada.
Dispositivos compatibles con Siri y Homekit
Veamos los aparatos que son compatibles con este tipo de tecnología
Bombillas inteligentes
Puedes encontrar numerosas marcas de bombillas inteligentes. Estos últimos le permiten controlar las luces de su casa directamente a través de su smartphone, ajustando el encendido, el apagado y la intensidad con un toque o un comando de voz, incluso a distancia.
No todos son compatibles con Apple Homekit, pero esta información suele mencionarse en la descripción del producto, entre las características o especificaciones, o directamente en la descripción del producto.
Entre los kits de iluminación inteligente más populares disponibles son compatibles con Apple Homekit están Hue de Philips y las bombillas inteligentes fabricadas por Osram. Estos últimos son compatibles con los principales sistemas de automatización del hogar, incluidos Amazon Alexa y Apple Homekit.
Enchufes inteligentes
El uso de enchufes inteligentes permite conectar a la red domótica, vía WiFi, incluso pequeños y grandes electrodomésticos que no disponen de conexión a la red, permitiendo controlarlos a distancia y programar su puesta en marcha y apagado.
Estos enchufes inteligentes son muy fáciles de instalar y configurar, y una vez que se conecta un dispositivo, se puede insertar en la red. Gracias al uso de estos enchufes, incluso una vieja tostadora o una lámpara pueden programarse y gestionarse a distancia como dispositivos inteligentes.
Los enchufes inteligentes también permiten controlar y reducir el consumo y se han convertido en una auténtica compra obligada para los que quieren un hogar inteligente.
Interruptores y conmutadores inteligentes
Los interruptores y conmutadores inteligentes le permiten conectar la iluminación de su hogar a la red wifi. De este modo, gracias a Homekit, podrás controlar y programar a distancia el encendido y apagado automático de las luces desde tu iPhone.
Cada punto de luz conectado a un interruptor inteligente puede programarse de forma independiente o configurarse en un grupo de interruptores, por ejemplo, dividiendo la casa por zonas o habitaciones.