Aire acondicionado de cassette

El aire acondicionado de cassette es un sistema de climatización diseñado específicamente para ser instalado en los falsos techos.

Uno de sus detalles más relevantes es que reparte el aire por sus cuatro lados y desde arriba hacia abajo, otorgando una climatización excepcional en el espacio.

El aire acondicionado de cassette genera una gran cortina de aire, que permite ambientar confortablemente los espacios.  Adicionalmente, es muy estético, ya que solamente está visible la consola.

Este excelente equipo está recomendado para ser ubicado en aquellos espacios que poseen techos altos o muy altos (aunque esto no es una limitación).

Es un sistema muy eficiente, ya que enfría desde la parte superior hacia inferior, por lo que se logra climatizar el ambiente interno de una forma más uniforme y por largo tiempo.

El aire acondicionado de cassette también es recomendable para ser instalado en áreas donde se congregan numerosas personas, como oficinas, salas de festejos, recepción de hoteles y restaurantes, entre muchos otros.

Este equipo tiene la capacidad de proporcionar una temperatura muy confortable para todos los presentes durante el tiempo requerido. No tendrán quejas alguna de este sistema.

Características del aire acondicionado de cassette

Los equipos de aire acondicionado de cassette presentan un conjunto de características. Las principales se indican a continuación.

  • Estos equipos se fabrican con altos parámetros de calidad y de control, lo cual garantiza su gran resistencia a usos prolongados y su durabilidad.
  • Posee una consola que va instalada en el techo falso, y es el único componente visible. Esto favorece la estética del lugar donde se instala.
  • Por su ubicación y por el hecho de que sus salidas reparten el aire por los cuatro lados, climatizan de forma más uniforme.
  • Cuando están en modalidad de calefacción, gracias a su tecnología inverter, utilizan unas aletas que se abren para impulsar el aire caliente hacia abajo.
  • Suelen tener un recubrimiento anticorrosivo, que garantiza su protección y los hace perdurables por muchos años.
  • Aunque son equipos de alta jerarquía, su gran calidad y gran durabilidad justifican su adquisición.
  • Su instalación es muy parecida a otros sistemas de climatización por ductos.
  • Existen distintos modelos a escoger, los cuales presentan diversas gamas de potencia.

Beneficios del aire acondicionado de cassette

  • Son unos equipos muy silenciosos, ya que dentro del ámbito interno está presente solamente la consola. La unidad que se coloca en el exterior es la que realmente genera un poco ruido.