El aire acondicionado de conductos es un magnifico sistema que se utiliza para la distribución y extracción del aire en los diversos ambientes a aclimatar. Estos sistemas controlan la velocidad, la temperatura y el flujo de aire.
Uno de sus aspectos más relevantes es que mantiene la temperatura adecuada en el sitio donde está instalado. Con esto se garantiza el mejor confort para todos los presentes.
Es un equipo muy eficiente, ideal para ser instalado en hogares, tiendas, restaurantes, entre otros lugares más.
El aire acondicionado de conductos tiene un sistema de rejillas automáticas que permiten controlar el flujo del aire, suministrando la temperatura ideal en el ambiente donde está instalado.
¿Y cómo es su funcionamiento?
El funcionamiento del aire acondicionado de conductos es muy simple. La unidad interior está conectada a un sistema de conductos, que son impulsados por aire.
Posteriormente, el equipo aspira el aire del conducto de retorno, lo enfría o calienta (según sea el modo de uso), y lo traslada por el conducto de impulsión.
Características resaltantes del aire acondicionado de conductos
Los equipos de aire acondicionado de conductos tienen un conjunto de características. Las principales se indican a continuación.
- Este equipo realiza una distribución del aire mediante un falso techo (no es tan complicado de instalar y combina con la decoración).
- Es de gran eficiencia energética.
- Es un equipo que otorga la temperatura ideal en todo momento, ayudado con el sistema de rejillas automáticas.
- Es muy útil para ambientar cualquier espacio.
- Posee un amplio rango de operación en refrigeración y calefacción.
- Existe gran diversidad en cuanto al diseño, modelos y colores de estos equipos.
- Estos equipos se consiguen en diversas gamas de potencia según el tipo de modelo.
Ventajas del aire acondicionado de conductos
Si hablamos de las ventajas del aire acondicionado de conductos, una de las más importantes es que permite regular el flujo de aire y la temperatura en cada ambiente donde está instalado. Es lo que se conoce tradicionalmente como zonificación.
También se puede destacar que cada lugar climatizado cuenta con un sistema de rejillas automática. Al lograrse la temperatura ideal este sistema evitará el paso de más flujo de aire.
Esto es un aspecto muy ventajoso, ya que se logra establecer una temperatura fija en el lugar, se estimula el ahorro de energía y se logra el máximo confort.
Otra de las ventajas que tiene el aire acondicionado de conductos es que suele ser muy duradero. Su vida útil es de muchos años, siempre y cuando se le realice un adecuado mantenimiento y un uso consciente.
El aire acondicionado de conductos es muy útil para ser instalado en habitaciones, salas de esperas, oficinas, tiendas, restaurantes, pasillos, cocinas, hoteles, hospitales y diversos lugares más. Adicionalmente, tiene un gran diseño y ocupa poco espacio, lo cual dará una mejor estética al sitio.
Por otra parte, es un equipo muy eficiente, por su excelente sistema de rejillas programables. Es silencioso, consta de un gran diseño y garantiza la comodidad que se busca en un aparato de climatización.