Climatizar una piscina te dará la posibilidad de utilizarla cuando quieras, no importa si hace frío, la piscina siempre mantendrá una temperatura agradable. Establecer un sistema de climatización no es algo costoso, aunque si se exige que se utilicen equipos con alta eficiencia energética, siendo ese el mayor gasto de dinero.
Para ahorrar energía en una piscina climatizada necesitas de:
Deshumificadores que mantengan cierto grado de humedad del ambiente interior para mayor confort. Como norma, la humedad en piscinas climatizadas debe estar alrededor de los 65 grados Celsius.
Bombas de calor o calderas para mantener caliente el medio. La temperatura establecida será parecida a la temperatura ambiente, ya que será superior en unos dos grados Celsius.
Si se mantiene el uso eficiente de las bombas para piscinas, se ahorran en reparaciones por desperfectos que pueda sufrir el motor de la bomba. Estas bombas para piscinas también cumplen funciones de sanidad al poder colocar sólidos disueltos de forma dosifi02cada hacia la piscina, evitando el cambio de agua y minimizando el uso de las bombas para piscinas en el llenado constante.
Optimizar el funcionamiento asegura el ahorro energético
Estos consejos de ahorro energético ayudan a optimizar todo el sistema de climatización, a la vez que se controlan otros factores que influyen en el mantenimiento de la piscina. un mantenimiento constante y riguroso, evitará horas de servicio técnico, inhabilitación de la piscina por reparaciones y reemplazo de equipos por distintas averías.
Una desventaja de este sistema es el alto consumo de energía necesaria para climatizar una piscina. No importa si es gas o electricidad, de igual forma requiere de suficiente energía para mantener caliente una gran masa de agua. Reducir el consumo de energía es un objetivo alcanzable en poco tiempo, adaptándose a las nuevas estrategias de eficiencia energética. Prueba implementando estas estrategias y verás resultados en poco tiempo.