Cosmos va a invertir en energía fotovoltaica

La empresa Cosmos ha anunciado que prepara unas importantes inversiones en energía fotovoltaica. Se trata de una plata que aspira a generar el 15% de su consumo eléctrico. Se espera que, a su vez, la inversión genere más de 20 puestos de trabajo para la compañía.

¿Qué es la energía fotovoltaica? ¿A qué se debió esta nueva inversión del gigante industrial? ¿Qué implicaciones tendrá para la empresa? A continuación te contamos todos los detalles de esta noticia.

¿Qué es la energía fotovoltaica?

La energía fotovoltaica es aquel tipo de energía renovable cuya fuente se toma directamente de los rayos del sol. A través de los conocidos paneles solares, la energía se toma, almacena y distribuye para su consumo. En el caso de Cosmos, se espera que esta inversión contribuya con al menos una quinta parte de su consumo.

Compromiso ambiental

Una de las razones principales de esta inversión es el compromiso ambiental del gigante cementero. De esta manera, Cosmos es consciente de la necesaria transición que debe hacer el sector industrial hacia energías más limpias y renovables.

De esta manera, se contribuye de manera directa a combatir el cambio climático.

Detalles

La planta fotovoltaica instalada por la cementera será de 6,2 MW destinada al autoconsumo. La inversión tuvo un valor de 4,4 millones de euros y, como señalamos previamente, permitirá cubrir el 15% del consumo de electricidad destinado a la producción de cemento de la empresa.

Asimismo, la planta fotovoltaica está formada por 14.028 paneles solares y estará ubicada en una zona próxima al polígono industrial de Toral de los Vados. Esta ocupará una superficie de 10 hectáreas.

EDF Solar

La empresa EDF Solar será la encargada de ejecutar la instalación y explotarla. De acuerdo a fuentes internas de la compañía, ya se ha iniciado la tramitación.

Consumo a futuro

Apenas empiece a funcionar la planta, Cosmos prevé consumir 9 GWH/año procedentes de la planta. Este es el equivalente al consumo de 2900 hogares promedios en España. Esto contribuirá a una disminución notable de la huella de carbono de la compañía.27

Desde tododistribucion te vamos ayudar a elegir tu aire acondicionado y esperamos que os resulte interesante nuestra publicaciones, y si necesitas comprar cualquier equipo de aire acondicionado no dudes en visitarnos te pasamos el enlace de nuestra tienda

https://www.comercialdaga.com/, donde podras ver que tenemos los mejores precios en los equipos de Aire Acondicionado y calefacción y también os dejo el enlace del servicio técnico de zona por si tenéis cualquier problema, en vuestro aire acondicionado en Alicante o San Vicente Del Raspeig y necesitáis que os arreglen, trabajan en toda la provincia de Alicante haciendo reparaciones de aire acondicionado Tienes un problema con tu aire acondicionado PULSA AQUIServicio técnico oficial de aire acondicionado

Deja un comentario